MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecopetrol convocó este lunes a una rueda de prensa con su presidente, Ricardo Roa, la cual tenía como objetivo responder a las acusaciones dadas en las últimas horas sobre irregularidades en los procesos de selección de la empresa estatal.
Roa inició diciendo: que, desde su llegada a la presidencia de Ecopetrol, "hemos implementado unos procesos absolutamente transparentes, rigurosos, respecto de la selección del personal y la toma de las decisiones de los actos ejecutivos de las filiales".
Las denuncias publicadas por La Silla Vacía dieron a conocer una serie de grabaciones en las que un directivo de Ecopetrol recibía órdenes para brindar contratos.
Roa también se refirió sobre la acusación de que su pareja sentimental tiene una relación laboral con Ecopetrol. "Él no tiene ningún contrato, no lo va a tener y más o menos mentalmente está aquí y no hace parte de la organización con ninguna manipulación. Sobre él sí tengo que decir que tiene contrato como gestor o director de logística en una compañía privada desde hace ya bastantes meses".
La vicepresidenta de Talento Organizacional, Victoria Sepúlveda, manifestó que a los trabajadores se les hacen pruebas rigurosas que incluyen la honestidad e integridad de la persona.
“Lo hacemos precisamente para que desde el gobierno corporativo garanticemos que las personas que ocupan estas posiciones no solamente demuestren que tienen capacidades para ocupar el cargo, sino también para garantizar que no tengamos ningún tipo de situación en el trono y seguramente, como las que han salido en los medios, se puedan presentar”, dijo Sepúlveda.
El futuro del negocio Permian de la energética será tema de debate en los próximos meses. Para expertos, conservarlo es clave
La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%