MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las principales tareas que tendrá es la formalización de predios rurales
Ante la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, tomó posesión el nuevo superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.
El funcionario es abogado especializado en derecho económico, con una amplia experiencia en los sectores privado y público, fue asociado sénior durante 15 años de la firma Archila Abogados; en el sector público se ha desempeñado como superintendente delegado para la Promoción de la Competencia (E), secretario general y asesor de Despacho de la Superintendencia de Industria y Comercio.
En su hoja de vida figura también su rol como gerente jurídico y secretario general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. También fue secretario general de Seguros Médicos Voluntarios S.A., jefe de la Oficina Jurídica y secretario general de la Seccional Cundinamarca del Instituto de los Seguros Sociales, y promotor y liquidador de las listas de la Superintendencia de Sociedades.
Dentro de las labores dispuestas por la Presidencia para Silva Gómez está el reto de trabajar en la formalización de un millón de predios rurales pertenecientes a campesinos que no tienen sus títulos, pues según el Ejecutivo, en el país hay alrededor de cuatro millones de hectáreas de tierras agrícolas manejadas de forma ineficiente.
El abogado releva así a Jairo Alonso Mesa Guerra, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos nueves meses, en la responsabilidad de vigilar y controlar los servicios registral, notarial y de curadurías del país.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Un informe del Dane asegura que entre enero y octubre hubo 371.777 nacimientos, 14,4% menos que en el mismo periodo de 2023
Así como lo dijo ayer el presidente Gustavo Petro, la cartera dijo que la falta de recursos de la Ley de Financiamiento obligó la medida