MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay cinco estaciones troncales para atender a los pasajeros frecuentes: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, calle 34 y calle 22
La estación de TransMileno Calle 26 dejará de operar a partir de este sábado 4 de mayo debido a las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, Plmb, por lo que TransMilenio ofrece a los usuarios diferentes alternativas para sus viajes.
Según explican las autoridades distritales, el cierre permitirá la adecuación del separador y posteriormente el levantamiento de los pilotes para el viaducto del Metro.El freno en la operación de este punto también marca el punto de partida de la construcción del viaducto en la avenida Caracas.
Durante las obras se verá afectada la movilidad de los usuarios que usualmente transitan por esta parada. No obstante, el sistema cuenta con cinco estaciones troncales para atender a los pasajeros frecuentes: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, calle 34 y calle 22.
Adicionalmente, la ciudadanía pueda transitar a pie y conectarse con cualquiera de los nueve paraderos en los que operan cerca de 100 rutas zonales y las cinco estaciones mencionadas que suplirán el cierre de la estación Calle 26 y podrán atender a sus usuarios frecuentes.
Cabe recordar que TransMilenio también ha dispuesto de un mapa interactivo para facilitar su movilidad. Solo debe posicionar el cursor en su punto de partida para ver las opciones disponibles.
Además, para orientar a la ciudadanía que usa la estación Calle 26, el Distrito dispuso de un equipo de atención en vía de cerca de 200 personas que guiarán a los usuarios hacía los paraderos o estaciones alternas, y que está conformado por integrantes de la Policía Nacional, gestores de convivencia, anfitriones del Sistema, personal de Recaudo Bogotá, vigilancia privada, personal de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, guías y agentes de la Secretaría de Movilidad, y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá.
“Hemos estado en la vía y continuaremos haciéndolo para acompañar a los usuarios del Sistema dándoles información y guiándolos hacia las alternativas de viaje que tienen a su disposición en la zona para reducir las incomodidades que genere este proceso. La principal recomendación es que planeen su viaje para facilitar sus desplazamientos hacia el sector del Centro Internacional”, indicó María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio.
Estas son las rutas alternas:
Aquí algunas alternativas de viaje desde la troncal de la 26:
Para llegar a la Calle 22, tome el L10. De regreso está disponible el K10.
Si se dirige en dirección a la Calle 34 puede tomar la ruta B23 o, en caso contrario, el K23.
Si se dirige al Museo Nacional puede tomar el servicio M86. Si va de regreso, la opción alterna es el K86.
Para ir hacia el Centro de Memoria, la mejor opción es el L10 o el ruta fácil 1. De este punto para su regreso a casa por la troncal de la 26 puede tomar el K10.
Se registra una disminución de 6,40% en la comercialización de unidades No VIS en el periodo anual
La cifra equivale a 2% del PIB y Corficolombiana señaló que de no implementarse la medida, el déficit ascendería a 6,8% del PIB
La cifra equivale a 2% del PIB. Corficolombiana señaló que los recortes y la subejecución serían las claves del ajuste para cumplir con el límite de gasto público