MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer se cayó el tramo que comunica vía Sogamoso-Aguazul, carretera alternativa que funcionaba como apoyo a los Llanos Orientales
Ayer el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, solicitó que se declare estado de emergencia por incomunicación debido a la reciente caída del puente por la vía Sogamoso-Aguazul (Los Grillos), carretera alternativa que funcionaba como apoyo, luego del derrumbe en la vía principal que comunica los Llanos Orientales con Bogotá.
Por esto mismo, La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuente de X, recalcó su apoyo y espera instrucciones para las ayudas. La mandataria de la capital colombiana recalcó en su cuenta que “señor presidente estamos atentos a sus instrucciones y nos ponemos a su disposición para coordinar y ayudar. Es imperativo actuar eficazmente y ya”. Además, agregó que se suma a la solicitud del alcalde de Villavicencio.
"El corredor El Crucero - Aguazul en el sector Los Grillos en el departamento de Boyacá, está cerrado por colapso de puente debido a deslizamientos en el PR 81+0300 y PR 81+0360. No se reportan víctimas. Solicitamos a los usuarios Tomar ruta alterna por el Sisga", indicó el Ministerio de Transporte.
Las autoridades además señalaron que expertos de Invias llegaron al lugar para inspeccionar la situación y evaluar el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible en condiciones de seguridad para los usuarios.
Es por esto que es recomendado seguir otras rutas tales como Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas. O por la vía Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal para vehículos de tres ejes o máximo 30 toneladas.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña