MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego del temblor de magnitud 6,1, la vía que conecta la capital con los Llanos Orientales cerró por remoción de tierra en algunos tramos
Luego del temblor de magnitud 6,1 del pasado jueves, con epicentro en el departamento del Meta, la vía que conecta la capital colombiana con los Llanos Orientales tuvo que cerrar por la remoción de tierra en diferentes tramos.
Según reporte de Coviandina, concesión a cargo de esta vía, la remoción avanza en los trabajos de recolección de material en Guayabetal por ambos frentes y en Quebradablanca. De acuerdo con un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aún no hay una hora establecida de reapertura de la vía.
“Es importante señalar que, en la zona pueden presentarse condiciones de lluvia y se busca garantizar ante todo la seguridad de los trabajadores en las labores de remoción", agregó la entidad, por lo que es clave tener en cuenta vías alternas a la principal para llegar a Villavicencio.
Una ruta puede ser por Bogotá - Sisga - Guateque - San Luis de Gaceno - El Secreto - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio.
La otra alternativa es Bogotá - Sisga - Tunja - Paipa - Duitama - Sogamoso - Aguazul - Monterrey - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio. Las autoridades recomiendan salir con tiempo y tener precaución por el flujo de vehículos que pueden haber debido al puente festivo.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos