MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de varios daños en el asfalto del puente, el Invías ordenó que la compañía debe asumir los costos por deficiencias en la construcción
El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, anunció que, desde el próximo tres de octubre hasta el 23 de noviembre, el contratista y constructor del Puente Hisgaura (Sacyr) deberá realizar todas las reparaciones a la obra para garantizar que vuelva a las condiciones originales por las que fue contratado y preste una funcionalidad con seguridad para los usuarios.
"Ante el evidente deterioro de la superestructura y demás elementos del puente, el Invias le solicitó al Fondo Adaptación para que requiera al contratista y realice todas las reparaciones, toda vez que se evidencia un deterioro prematuro", comentó.
Gil agregó que el costo de esas reparaciones será asumido por la compañía constructora y el Estado no deberá asignar recursos.
"El contratista tiene que realizar todas las modificaciones con cargo a su presupuesto y no le va a cobrar nada al Estado porque son efectos encontrados debido a las deficiencias de las construcción"
"El Fondo tiene la póliza de estabilidad activa con el contratista, lo requirió y le aprobó un plan de intervención para sustituir la totalidad de la carpeta asfáltica y una serie de elementos adicionales ara garantizar las reparaciones y que el puente quede como nuevo", concluyó.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña