MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa desmiente los señalamientos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Dice que pruebas de carga confirman que el viaducto es estable.
Luego de las preocupaciones de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) sobre las fisuras y deformaciones que presenta el puente Hisgaura, la empresa Sacyr ratificó que la estructura presenta altos estándares de seguridad.
"Sacyr está absolutamente convencido que la estabilidad de la estructura y seguridad del puente Hisgaura, no está en duda. Lo anterior quedó demostrado a través de los resultados de las pruebas de carga realizadas el pasado diciembre de 2018 y en el informe de verificación estructural avalado por la Interventoría ETA S.A", explicó la empresa, mediante un comunicado.
Sacyr defendió la estructura del viaducto y afirmó que cabe recordar que el proyecto fue diseñado por la empresa Pedelta Colombia S.A.S, ingeniería 100% colombiana y de reconocido prestigio, cuyos profesionales, además, forman parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
En su nota de prensa también aclaró que continuará con los cauces del debido proceso que se está llevando a cabo para la recepción y puesta en funcionamiento del Puente Hisgaura ubicado en la vía Curos – Málaga en el departamento de Santander.
Ayer la Sociedad Colombiana de Ingenieros aseguró que el puente presentaba grietas e hizo un llamado para que el Instituto Nacional del Invías (Invías) no reciba la estructura.
Por ahora lo único claro que es que la Gobernación de Santander continuará vigilando la estructura para que se cumplan los estándares de calidad y estabilidad.
El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara