MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cámara de comercio binacional aseguró que el país y el mundo enfrentan un proceso de desaceleración que se extendería
La Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, llamó este viernes al Gobierno, al empresariado y a las centrales obreras, a discutir un aumento prudente del salario mínimo para 2024.
"En el proceso de concertación del salario mínimo para 2024, que comenzará en los próximos días, se tengan en cuenta las principales variables económicas del país que presentan retrocesos y que requieren de un trabajo coordinado tripartito para superarlos y evitar un deterioro mayor en el crecimiento del país", apuntó la cámara binacional en un comunicado.
La presidente de la institución, María Claudia Lacouture, insistió en que no se puede desconocer los múltiples factores a los que está indexado el salario mínimo, como los arriendos o los servicios públicos.
"Esto significa que lo que aumente el salario, aumentarán los mencionados, generando una mayor presión al bolsillo y no un incentivo o incremento real en el poder adquisitivo de los colombianos", apuntó Lacouture.
Hasta el momento, los sindicatos han apuntado a un incremento superior a los dos dígitos, teniendo en cuenta que para las negociaciones se contemplará el dato de noviembre de la inflación, cercano a 10%. Por otro lado, el sector privado indicó que "se espera realizar un aumento acorde!".
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Según datos de la balanza cambiaria del Banco de la República, se completaron siete meses de caídas versus las cifras de 2023