.
ECONOMÍA

Santos anuncia medidas para hacer a la industria del gas más competitiva

jueves, 21 de marzo de 2013
Foto: Presidencia
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Buenas nuevas dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos para el sector gasífero. En el marco del Congreso de Naturgas en Cartagena, el mandatario anunció que para contrarrestar el fenómeno del niño que afecta gravemente a la Costa Caribe, se construirá una planta de regasificación que permitirá importar el hidrocarburo para suplir las necesidades de energía cuando el tiempo afecte a la producción nacional.

Así mismo, el Presidente indicó que a partir de enero de 2014, el precio del gas natural de La Guajira será liberado, con el fin de que haya una mayor competencia entre las empresas que distribuyen el servicio en la Costa Norte para que los precios terminen beneficiando a los usuarios.

Por otra parte, el sector se verá beneficiado con una reducción en impuestos del 8,9%, buscando que la industria del gas en el país sea más competitiva y no deba recurrir a otras fuentes de energía.

Por último, Santos indicó que espera que los industriales lleguen a suministrar el servicio a más de un millón de usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/12/2024 La prima será de $811.750 para las personas que ganen un salario mínimo el otro año

La prima se paga dos veces en el año, esto es en junio y en diciembre de cada año, y esta equivale a 50% del salario más auxilio de transporte

Bancos 23/12/2024 Banco de la República y el Dane fijan alianza para optimizar datos y más estadísticas

Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad

Transporte 23/12/2024 Las zonas portuarias de Colombia movilizaron 135,1 millones de toneladas de carga

Al comparar enero a septiembre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, se observa una variación positiva de 7% en las exportaciones lo que significan un incremento de 4,4 millones de toneladas