MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Hay un gran interés de la comunidad internacional por el posconflicto colombiano, por los efectos que pueda tener", señaló Santos, que explicó que busca reforzar el apoyo político y que eso se traduzca en actos concretos como el fondo.
La idea es que se cree el fondo y luego los países van aportando individualmente para facilitar la financiación de proyectos. "Y uno de nuestros grandes retos ahora es cuáles son los proyectos que más nos interesan, priorizar", puntualizó.
Para el mandatario, este es el momento en el que necesita más apoyo político pues esta etapa de los diálogos es la etapa más difícil, porque se discute el tema de la justicia transicional.
Santos visitará primero España; el martes irá a Bélgica, donde se reunirá con el Rey Felipe y visitara a los directivos de la Comisión Europea; el miércoles estará con la canciller alemana Angela Merkel y el jueves estará en Portugal.
Finalmente, re reunirá con el presidente François Hollande y ese mismo día por la noche asistirá a una cena con el viceprimer ministro británico Nick Clegg.
El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó el cumplimiento de requisitos para entrar al país de destino, evitando así inadmisiones, deportaciones o sanciones penales
En la carta se les pide medidas urgentes para poder solventar las deudas y garantizar la sostenibilidad financiera del sector de energía y de gas
Cotización internacional alcanzó US$3.000, realidad que impacta a Colombia ubicada entre los 20 exportadores más grandes de oro