MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por primera vez en los últimos meses el presidente Juan Manuel Santos ser refirió a los problemas que afectan a Bogotá, y lo hizo pocos minutos después de que el Consejo Superior de la Judicatura negara cerca de 300 tutelas con las que cientos de ciudadanos pretendían evitar la destitución e inhabilidda del alcalde Gustavo Petro Urrego.
El Mandatario dijo que desde el primer día ha estado dispuesto para mejorar los problemas de la Capital, pero afirmó que "ha sido muy difícil" porque durante todo su Gobierno la ciudad ha cambiado tres veces de administración.
“En los tres años de Gobierno que llevamos nos ha tocado bailar con tres administraciones, con la de Samuel Moreno, la que lo reemplazo y ahora con la de Gustavo Petro. Todo parece indicar que nos va a tocar volver a cambiar de pareja, eso es muy triste para Bogotá , porque el Gobierno ha querido adelantar varios proyectos en materia de movilidad”, dijo.
Según el jefe de Estado el compromiso del Gobierno Nacional es realizar distintas alianzas que contribuyan a mejorar el bienestar de la Capital. “Así como lo hicimos ayer (miércoles) en Antioquia al firmar un proyecto de un gran volumen de inversión al que llamamos Autopistas para la Prosperidad”, afirmó.
Y agregó que para mejorar la situación del TransMilenio hay que “buscar a tres antiguos gerentes: Érica Sandoval, Astrid Martínez y Angélica Castro, que están dispuestas a ayudar a superar estos problemas de TransMilenio que sufre por no tener políticas claras y objetivos definidos".
Por otro lado, el jefe del Estado se refirió de nuevo al proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc. Al respecto dijo que el diálogo va por buen camino, pero reiteró que es un proceso difícil con muchos enemigos. “Si esto llega a fracasar, y confío en que no sea así, no quiero que la historia diga que durante mi Presidencia se le dio a las Farc una ventaja militar durante una negociación eterna. Hasta finalizar el proceso mantendré esa mentalidad”.
Así mismo, reiteró que los enemigos del proceso “han generado todo tipo de fantasías, de mentiras, que vamos a reducir. Que vamos a acabar las Fuerzas Militares que las pensiones de los policías serán para la guerrilla, que las fincas de los agricultores las tenemos repartidas, todo eso es mentira”.
Por último aseguró que la paz no se va a negociar a cualquier precio y pidió a los colombianos que “no se dejen llenar la cabeza de cucarachas”.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora