MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su homólogo venezolano lo calificó de "hipócrita" por decisiones tomadas por su la Cancillería del vecino país.
Ante lo dicho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó al presidente Juan Manuel Santos de “fracasado”, el mandatario de los colombianos invitó a una salida pacífica para los problemas que se registran en el vecino país.
“Yo no le voy a responder al presidente Maduro porque lo que él quiere es buscar un conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas. Lo que sí quisiera es exhortar al presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, para los problemas de Venezuela”, dijo Santos.
Su homólogo venezolano lo calificó de "hipócrita" tras el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el que se manifestó la preocupación por las medidas tomadas en contra de la fiscal Luisa Ortega, a quien le quitaron sus funciones, le congelaron sus cuentas bancarias y le prohibieron salir del país.
Las duras palabras de Maduro, las dijo mientras le pedía al Gobierno Santos lo siguiente: “Entrometido, fuera tus manos de Venezuela (…), fracasado, esa es mi respuesta para tí”. Además, aseguró que tiene a Colombia en la miseria.
Pero el presidente colombiano se limitó a decir: “Colombia, la comunidad internacional, en su totalidad está lista a ayudar, a encontrar esa salida pacífica, negociada que Venezuela necesita”.
Desde que en el vecino país se intentó por parte del Tribunal Supremo de Justicia quitar las funciones legisladoras de la Asamblea Nacional que por mayoría es conformada por la oposición, el Gobierno Santos ha tomado distancia y ha hecho más evidente sus críticas hacia las decisiones del Gobierno Maduro.
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y la Andi, abordó el aumento del mínimo, la reforma a la salud, seguridad y cese de programas para vivienda
La financiación insuficiente de la Unidad de Pago por Capitación, UPC, y la falta de un presupuesto adecuado ha generado un déficit que supera los $5,5 billones