MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Nelly Mogollón, renunció a su cargo luego de cerca de nueve meses al frente de la entidad.
Esta es la renuncia número 23 al gabinete del alcalde Gustavo Petro, pues se suma a los anuncios de las últimas semanas de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas y el asesor Daniel Winograd.
De acuerdo con el concejal Javier Palacio, en menos de dos años de Gobierno de Petro ya se han hecho más de 96 cambios estructurales en todo el gabinete, lo que está generando una crisis en la ejecución.
“Esto demuestra la improvisación con la que el Alcalde está manejando la ciudad. Bogotá anda a media marcha porque por cada renuncia se paran las políticas de las entidades. Es lamentable ver cómo cada seis meses hay un cambio en el Gabinete por la prepotencia del alcalde Petro”, señaló Palacio, quien dijo que lo que han dicho los funcionarios, incluyendo a Mogollón, es que no han congeniado con el Mandatario e incluso que ella renuncia porque no quería tomar decisiones contrarias a la ley.
La directora de la Uaesp asumió el cargo en plena discusión por el cambio en el modelo de recolección de basuras que implementó Petro.
Precisamente, hace pocos días tanto la Procuraduría como la Contraloría General de la República habían puesto los ojos sobre este modelo. Mientras la primera pidió claridad sobre la fecha de terminación de los contratos, la segunda abrió un proceso de responsabilidad fiscal por la planeación de dicho programa.
Al comparar enero a septiembre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, se observa una variación positiva de 7% en las exportaciones lo que significan un incremento de 4,4 millones de toneladas
Jairo Orlando Villabona, director general de la Dian, se refirió en una carta abierta sobre el hundimiento de la Ley de Financiamiento
La propuesta surge en un contexto de creciente preocupación sobre el estado de la salud pública y la sostenibilidad de las EPS