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La administración del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió anular los procesos de licitación y sus respectivas supervisiones
La administración del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió anular los procesos de licitación y sus respectivas supervisiones de los tramos 1 y 2 del Corredor Carrera Séptima entre las calles 99 y 24.
Según los resultados del análisis del borde oriental realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, la Carrera Séptima es una ruta alternativa clave para las obras en curso en el borde oriental, especialmente la Línea 1 del Metro de Bogotá. Dadas estas circunstancias, con este nuevo frente de obra, las vías no tendrían capacidad para manejar la movilidad del sector.
Y es que con las obras en la ciudad y sin la intervención del Corredor Séptima, ya se observa que varias vías en el borde oriental que presentan velocidades bajas, menores a 20 kilómetros por hora durante la hora pico de tráfico, mencionó el IDU.
Los estudios muestran que la construcción de la Carrera Séptima entre las calles 99 y 24 reduciría la velocidad de circulación en el borde oriental hasta 41% en varios corredores, y se produciría un incremento en los tiempos de viaje de hasta 25% y 34% para los usuarios. La entidad también señaló que todo ello se adicionaría a las afectaciones que ya hay por las obras en curso.
Finalmente, el IDU mencionó que las obras que se desarrollan en el borde oriental son la Línea 1 del Metro de Bogotá y la troncal de TransMilenio por la Avenida 68 a la Calle 100; además, a finales de 2024 empezarían las obras en el Corredor de la Carrera Séptima en el tramo norte, entre las calles 99 y 200.
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