MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto sucede horas después de que fuera emitido un informe negativo de la ponencia de la reforma a la salud por el Centro Democrático y Cambio Radical
La reforma a la salud sigue en espera. Esta semana iniciaron los primeros trámites de los partidos para avanzar en lo que definirá como el apoyo o no a la reforma a la salud de Carolina Corcho y los tres proyectos de ley restantes que buscan modificar el modelo de aseguramiento colombiano.
Este miércoles, al término de la jornada, Agmeth Escaf, presidente de la Comisión Séptima Constitucional, encargada de discutir los proyectos de la salud, anunció que se aplazaba el primer debate en cuestión, que se tenía agendado sucedería mañana en las salas de Congreso.
La agenda queda fija para la otra semana.
Esto sucede horas después de que fuera emitido un informe negativo de la ponencia de la reforma a la salud por parte de los representantes a la Cámara, Juan Felipe Corzo, del Centro Democrático, y Betsy Pérez, de Cambio Radical.
El informe solicita, de manera oficial, que se archiven los proyectos de ley para la discusión e inclusión de las propuestas realizadas por los partidos en la semana.
"(...) me permito rendir ponencia en carácter Negativa y en consecuencia solicitarle a la H. Comisión Séptima Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, Archivar en primer debate EL Proyecto de Ley número 339 de 2020 Cámara, acumulado con los proyectos de ley 340, 341 y 344 de 2023 Cámara “por medio del cual se reforma el sistema de salud y se dictan otras disposiciones", se lee en el documento presentado.
La decisión del aplazamiento del debate se hace, según explica Escaf, para el estudio de incluir las 133 proposiciones que el partido de la U y Conservador radicaron este martes.
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Con base en el reporte, la economía tuvo un crecimiento superior a Corea del Sur, México y la Unión Europea, que alcanzaron 1,7%, 1,5% y 0,9%, respectivamente
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara