MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta mesa debería estar creada en un plazo máximo de cinco días
Un juez de control de garantías ordenó este jueves en los juzgados de Paloquemao dos medidas cautelares para mitigar la crisis ambiental de la represa de Hidroituango en Antioquia.
La primera de ellas es "amparar los derechos a la vida, la salud, mínimo vital, medio ambiente, vida digna, salubridad pública y dignidad humana con ocasión al estado de calamidad pública decretado por la gobernación de Antioquia".
En segunda instancia, el juez ordenó que se instale una mesa técnica en la que participe la Fiscalía General , Procuraduría General, Contraloría General, Gobernación de Antioquia, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de salud, ANLA, EPM e Hidroituango.
En esta mesa, que debería estar creada en un plazo máximo de cinco días, además deben participar las víctimas a través de sus apoderados, teniendo en cuenta que uno de sus objetivos es que se lleven a cabo acciones que permitan tener un estudio técnico sobre la emergencia ambiental y la estabilidad del megaproyecto.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora