MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se entregaron $917.528 millones a 2,18 millones de familias beneficiarias del programa del Departamento de Prosperidad Social
Culminó el tercer ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana con una ejecución de 96,4% en los pagos por parte del Banco Agrario. El programa del Departamento de Prosperidad Social entregó en este tramo $917.528 millones a 2,18 millones de familias beneficiarias.
El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, señaló que el éxito de esta tercera fase se debió en gran medida a la puesta en marcha de 15 cajas extendidas especiales en municipios donde se presentaron los mayores flujos de desembolsos durante el segundo ciclo, y que se sumaron a las cajas extendidas normales que llegan a esa Colombia profunda o a zonas con problemas de orden público como Santander de Quilichao, Toribío y López de Micay, donde los beneficiarios han podido recibir su transferencia.
Chica Zuccardi también señaló que uno de los hechos que marcaron esta jornada de pagos fue el atentado a la oficina de la entidad en Jambaló, Cauca, que fue destruida, por lo cual se puso al servicio una caja extendida para hacer la entrega del incentivo a los beneficiarios, mientras se avanza en la apertura de una nueva sede en el municipio.
“Les volvimos a cumplir a los colombianos gracias al trabajo con Prosperidad Social y a la disciplina de los ciudadanos, quienes acudieron a reclamar su incentivo de manera organizada según los plazos y horarios establecidos en cada plaza”, puntualizó el directivo.
Según el cronograma de Prosperidad Social, entidad liderada por Laura Sarabia, quedan pendientes dos ciclos de pagos, el primero de los cuales está previsto para noviembre.
Se cerró la plataforma para el registro de hogares en el esquema de preasignación del subsidio para la compra de Viviendas VIP
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro remarcó que buscarán para 2025 "que bajen los tipos en el país"
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación