MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ciclo de reuniones entre el equipo del alcalde electo y la mandataria saliente culminará el próximo 28 de noviembre
Este jueves a se dio inicio oficialmente al proceso de empalme entre la saliente alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el electo Carlos Fernando Galán.
López y Galán se dieron cita a las 2:00 de la tarde y en este encuentro se presentó la hoja de ruta con los lineamientos del Departamento de Planeación Nacional, DNP, que le permitirá orientar a las respectivas comisiones de empalme “para que el proceso se cumpla con los parámetros de eficacia y eficiencia”.
A través de un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía, se aseguró que ya hay claro un cronograma acerca de cómo se llevará el empalme que culminará el próximo 28 de noviembre.
“En esa fecha el equipo del Distrito habrá culminado el ciclo de reuniones, pero sobre todo la entrega oficial de los documentos legales”, aseguró la alcaldesa.
Por su parte, el alcalde electo dijo que él mismo se encargaría de coordinar el proceso de empalme y mencionó a algunas personas que estarán en las reuniones venideras. Entre ellas están: Lucía Bastidas quien apoyará en temas de seguridad, ciudadanía y participación; Liliana Caballero en temas de gestión pública, jurídica y planeación; Carolina Soto, en materia de economía y productividad; Angela María Orozco quien abordará temas de movilidad; María Cecilia Álvarez encabezará el empalme en temas de educación, cultura y deporte; Julia Miranda en sostenibilidad; Sandra Borda en proyección y cooperación internacional; y Martha Ospina en salud, cuidado, inclusión y bienestar.
“Este es el equipo que va a ayudar a liderar, va a tener el soporte de líderes por entidad como lo hablamos con la alcaldesa y su equipo, y vamos a empezar a trabajar en esto partir del próximo martes y a terminar el 28 de noviembre”, puntualizó.
La entidad señaló que a causa del racionamiento y los eventos climáticos, es necesario desarrollar programas de diversificación
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
Didier Tavera Amado, director de la Federación Nacional de Departamentos, explicó la importancia de la seguridad para la economía