MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Varios trabajadores de construcción quedaron colgando al momento que se cayó esta estructura, pero no se reportan heridos
En la mañana de este martes se reportó irregularidades con la estructura del puente en construcción de la calle 100 con avenida Suba.
Posteriormente, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá informó que se cayó fue una formaleta y que esto no generó daños en la estructura del puente.
En redes sociales comenzaron a circular videos luego de que se generó la caída y se evidenció a algunos trabajadores de la construcción colgando.
Afortunadamente no se registraron personas heridas por lo ocurrido, ni ningún daño trascendental.
Luego del incidente, el director del IDU, Orlando Molano se presentó en el lugar para verificar la situación, y aclaró que no colapsó ni el puente ni la estructura.
"Simplemente el carro de desmonte la formaleta con la que se funde del puente, se movió de la esquina en la que estaba la semana pasada, se movió unos 15 metros y en el desmonte se desniveló una de las diferenciales muy rápido y por eso se descolgó la formaleta", detalló.
Asimismo, alertó que nunca hubo riesgo de heridas las personas. "Nunca hubo riesgo del puente, además siempre ha estado asegurada la zona y gracias a Dios todo ha salido bien".
Molano también aprovechó para informar que no ha habido retrasos y que están agilizando para que la obra se entregue antes de lo previsto. "Ya están desmontando la formaleta y se montará del otro lado en los próximos días para comenzar a fundar".
Indicó que el promedio en que se tardarán es de dos días. "Luego nos pasamos al norte para empezar a armarla y empezar a fundir. Nos hace falta unos 50 metros del puente para empezar a fundir las plataformas", explicó el director del IDU.
El Dane afirmó que el decrecimiento de 14,6% tuvo como principal razón la disminución en la vivienda VIS, que presentó caídas de 6,6%,
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%