MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los campesinos, entonces, no tendrán que presentar el certificado académico para formarse, anunció el director general del Sena
Durante la inauguración de CampeSena, se anunció que no serán necesarios los requisitos de bachillerato y primaria para acceder al programa, únicamente para campesinos.
"El Sena se desformalizó, de hoy en adelante los campesinos y campesinas podrán acceder a toda nuestra formación complementaria o técnica sin siquiera tener la primaria", destacó Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del Sena.
Los campesinos, entonces, no tendrán que presentar el certificado académico para formarse. "Haremos una formación por demanda y no por oferta, ellos en un ejercicio comunitario dirán lo que debemos hacer".
El presidente, Gustavo Petro, durante el discurso, también habló sobre la distribución de tierra en Colombia, asegurando que es “absurda, aberrante y deficiente”, y afirmó que esta desigualdad es una de las causas fundamentales de la guerra en el país.
Se refirió a la administración de su predecesor, el expresidente Iván Duque, diciendo que el Gobierno anterior apenas “entregó 17 mil hectáreas de los 3 millones” que proponía redistribuir el Acuerdo de Paz.
Sobre el lanzamiento de CampeSena, el director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destacó la importancia de la estrategia para los campesinos y campesinas del país, en el sentido de que reúne los pilares del Gobierno: justicia social, económica y ambiental.
Londoño dijo que esta iniciativa propone que “el campesino no tenga que el campesino ir al Sena, sino que el Sena vaya al campesino” y añadió que esta estrategia “reconoce a las campesinas y los campesinos de Colombia, por una justicia social, ambiental y económica”.
La ministra de Transporte, María Constanza García, señaló que su cartera está priorizada por el Gobierno y detalló que se monitorea momento para el alza de peajes
Fedetranscarga le pidió al Gobierno respetar los acuerdos y señalan que aprobar el ajuste al impuesto al carbono sería una traición a lo formado