MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida se ampliará hasta el mes de diciembre, aseguró la oficina de gestión del riesgo en el Norte de Santander.
La coordinadora de la oficina de gestión del riesgo en el Norte de Santander, Adriana Milena Arias, informó que fue extendida por seis meses más la declaratoria de la calamidad pública en la zona de frontera, aseguró La FM.
Arias indicó que esta medida obedece a una solicitud que realizó la región al Gobierno Nacional para poder enfrentar los efectos del fenómeno migratorio. "La entidad viene entregando mercados a ex militares venezolanos y a población migrante que llegan a la región en busca de una mejor calidad de vida”, dijo la coordinadora.
De acuerdo con la información, conocida por La FM, la medida se ampliará hasta el mes de diciembre.
Es importante resaltar que la administración gubernamental había decretado en febrero la calamidad pública, tras la llegada de más de 10.000 personas procedentes del vecino país.
En diálogo con RCN Radio, Arias, por su parte, sostuvo que“en el mes de febrero la región recibió a miles de extranjeros y lamentablemente se registraron diversas acciones violentas en la zona de frontera”.
La funcionaria dijo que en la actualidad se ha incrementado el ingreso de población migrante a Norte de Santander, en donde se requiere el fortalecimiento de distintas instituciones.
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
La medida se venía gestionando en el Ministerio a través de una resolución que abría las puertas para la comercialización del recurso
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron