MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Agencia Nacional de Infraestructura informó que no se reportan daños materiales ni afectaciones en las personas
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que en las últimas horas se presentó un deslizamiento de tierra con caída de piedras en la vía que conduce al municipio de La Calera. Lo que en consecuencia produjo el cierre total de la vía Bogotá-La Calera.
La Agencia también informó que no hubo daños materiales ni que comprometieran la vida de los ciudadanos, pero que por la cantidad de piedras que están obstaculizando la vía se seguirá manteniendo el cierre total y preventivo.
La seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca afirmó que la caída y desprendimiento de rocas se dio por las fuertes lluvias en EL kilómetro dos vereda El Salitre sector Tilatamo. Además, confirmaron que ya se reanudaron las labores para la rehabilitación de la vía por parte de la concesión correspondiente.
"Se sigue recomendando como vía alterna para quienes se desplacen de Bogotá a la Calera y viceversa que lo hagan por los municipios de Briceño y Sopó", dijo el Teniente Coronel Jhon Vargas, de la seccional de Tránsito encargada.
La estatal señaló que entre 2020 y 2023 redujo 15.000 toneladas de metano, que corresponderían a 423.000 toneladas de dióxido de carbono
Entre las localidades que han presentado fuertes lluvias se encuentra Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy y Ciudad Bolívar.
Álvaro Urquijo asumirá la próxima semana la dirección de la institución, con la misión de atacar la problemática, como primer eje