MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde de Bogotá apuntó que se están agilizando obras de optimización en la planta de Tibitoc para reducir la presión sobre el sistema Chingaza
Después de reunirse con el presidente Gustavo Petro, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que la declaratoria de desastre es una alternativa frente la crisis de agua en la capital.
"No se toma la decisión de declaratoria en este momento, debemos analizar cuáles son las medidas que ofrece esta opción para hallar una solución. Estamos conversando con el Gobierno Nacional para la reutilización de aguas lluvias y de recursos hídricos de la planta del Salitre para usos no potables", aseguró Galán.
El mandatario local apuntó que se están agilizando obras de optimización en la planta de Tibitoc para traer más agua del agregado norte, y de esa forma, reducir la presión sobre el sistema Chingaza.
"El equipo del Gobierno distrital tuvo una reunión con el presidente de la República. Este diálogo se hizo con la finalidad de llegar a acuerdos para enfrentar la situación que estamos atravesando", mencionó Galán en la rueda de prensa.
El alcalde recalcó que espera seguir avanzando en el diálogo con el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento, no solo en lo que resta de 2024, sino en 2025.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña