MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Salud junto con la Superintendencia radicaron el proyecto en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
El presidente de la Cámara de Representes, Jaime Raúl Salamanca, confirmó que la reforma a la Salud se radicó en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo; junto al superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, radicaron el proyecto en la Cámara.
La reforma entra como ley ordinaria, y Jaramillo mencionó que el proyecto está en manos del legislativo y que busca reglamentar la Ley Estatutaria de 2025. También, mencionó que van a trabajar con las EPS.
El texto de la reforma dice que se necesitarán $99 billones para financiar el sistema en 2025, de los cuales $38 billones saldrán del Presupuesto General y $38 billones, de cotizaciones. Además, las proyecciones de financiamiento aumentaron a $156,6 billones para 2034.
"Aquí no hay nada nuevo. Estamos llevando el mismo proyecto", remarcó Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, luego de la radicación de la reforma a la salud. La Adres administrará los recursos fiscales y parafiscales a nivel nacional, punto que es igual al borrador del presentado en el primer semestre de 2024.
Las EPS se transformarán en un plazo de dos años en Gestoras de Salud y Vida, siempre y cuando cumplan las condiciones financieras.
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, dijo que se le darán todas las garantías al debate de la reforma a la salud y les pidió a los congresistas que se busquen puntos de consensos.
Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial, afirmó que la reforma se radicó en el Congreso sin consenso.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora