MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta renuncia serían dos los episodios que involucran un cambio para un alto cargo del Gobierno en menos de seis meses
Esta mañana se sumó otra renuncia al gobierno del Presidente Gustavo Petro, en esta oportunidad fue la viceministra de empleo y pensiones, Flor Esther Salazar quien entregó su carta a la Cartera, afirmando que agradecía la confianza y que está dispuesta a entregar su puesto a quien se le indique.
La funcionaria se había posesionado solo hace 23 días y había resaltado que "el gran desafío del sistema pensional colombiano es lograr mayor cobertura y garantizar su financiación"; un punto que habría podido generar conflicto dentro del Gobierno, que adelantará una reforma pensional este año.
Esta renuncia llega luego de que hace pocas semanas la viceministra de Energía, Belizza Ruiz renunciara a su cargo por desacuerdos con el manejo que le estaba dando la ministra Irene Vélez a sus funciones.
Con este serían dos los episodios que involucran un cambio para un alto cargo del Gobierno y que sale de manera prematura pues aún no se cumple un semestre de la administración del presidente Gustavo Petro.
Los cambios se dan después de que la Administración se demoró varios meses y hasta el primero de septiembre no había nombrado la mitad de los viceministros.
Haciendo una comparación frente a los Gobiernos pasados tanto en la administración de Iván Duque como la de Juan Manuel Santos, el promedio de duración de viceministros es de al menos 24 meses.
¿Por qué renunció la viceministra de empleos?
Si bien la ahora exviceministra no dio razones de su renuncia, se sabe que la funcionaria también hacía parte de la junta de Colpensiones en la que según varios medios conoció que era una de las personas que tenía reparos frente al manejo de la entidad y posiblemente hoy también presentará la renuncia a la junta.
A su vez, instan en que el Gobierno debe tomar una decisión consecuente con las metas que tiene el país en reducción de inflación
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Aunque alguno gremios insisten en un aumento de doble dígito, para los analistas es más viable no alejarse mucho de la inflación