MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gran parte de las 230.000 hectáreas sembradas se encuentran inundadas ocasionando la destrucción de varios diques y jarillones que estaban dispuestos para proteger los cultivos. Según Juan Carlos Mira, vicepresidente ejecutivo de Asocaña, “si bien hay suficiente caña lista para ser cortada, las inundaciones han impedido las labores de cosecha por lo cual los ingenios se han visto obligados a suspender las operaciones”.
La falta de materia prima estaría haciendo que la industria deje de producir 4.000 toneladas de azúcar y 1.000.000 de litros de bioetanol por día.
Por otro lado, las destilerías de bioetanol que ya habían avisado al Ministerio de Minas y Energía de la consecuencia del invierno para la fabricación del producto, seguirán cumpliendo con el abastecimiento hasta que se agoten los inventarios.
La institución reflejó transacciones por un valor de US$11.966 millones, evidenciando un crecimiento de 7,7% comparado al mismo periodo de 2023
Manténgase informado, cumpla con los requisitos y asegúrese de que su licencia esté siempre al día
La información fue difundida a través de una carta en la que las organizaciones gremiales expresaron su descontento por el incumplimiento del Gobierno Nacional