MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El calculo se da a partir de las Viviendas de Interés Social (VIS) y las No Vis. Se cree que se llegará a las 176.000 unidades.
Aunque 2018 mostró una leve recuperación en el sector de la construcción (0,3%), para este año las expectativas son altas. De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, se prevén alcanzar $34,6 billones de ventas en viviendas con 176.000 unidades al cierre de 2019.
Cifras de Camacol, citadas por esa cartera, señalaron que la comercialización de Vivienda de Interés Social (VIS) llegará a este año a más 103.000 unidades vendidas con lo que se esperan $10,6 billones.
Para la vivienda No VIS, es decir, superior a los 135 salarios mínimos, se prevé alcanzar alrededor de 73.000 este año, situación que permitiría consolidar un poco más de $24 billones en ventas.
“Este panorama se verá favorecido por las bajas tasas de interés para los créditos hipotecarios, que se ubican en los mejores niveles en los últimos 12 años (11,6% pesos y 7,6% UVR), y una cartera hipotecaria que se expandió a un ritmo de 8,4% real”, informó el Ministerio de Vivienda.
Otro de los factores que le permitirán al sector crecer será el aporte de los programas de vivienda representados en Semillero de Propietarios, Casa Digna Vida Digna y la continuidad de Mi Casa Ya, que no solo permitirá poner al sector de edificaciones en la senda de crecimiento, sino además revertir la tendencia negativa del sector.
Bajo este panorama, se espera que este año el sector alcance un crecimiento de 3,7% impulsado por vivienda social y el dinamismo de compra de la clase media. Las proyecciones de crecimiento para este año se dan luego de analizar el leve alza de 0,3% que tuvo la construcción en 2018.
Casanare sigue concentrando más de la mitad de la producción de gas; Bolívar y Atlántico son los que reportan mayor consumo
La Aeronáutica Civil informó que los bomberos ya hicieron presencia en el lugar y controlaron la situación para restablecer las operaciones