MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El articulado fue radicado a inicios de diciembre en la Cámara de Representantes y se espera que esta semana empiece discusión
Este lunes la reforma laboral fue discutida en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y se dio la votación de algunos impedimentos a pesar de que el proyecto no estaba incluido en la agenda.
La representante por Alianza Verde, Katherine Miranda, firmó una carta de constancia en la cual denuncia que los impedimentos discutidos y votados “son irregulares y representan un vicio del procedimiento”, para ella, al no estar la reforma en el orden del día, “carece de publicidad y legalidad lo votado”.
El representante por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, dijo que como ponente de esta reforma y estará “firme en defenderla”. También denunció que se tumbó la intención del Centro Democrático y Cambio Radical respecto a audiencias exclusivamente previas al debate.
El gabinete del presidente Gustavo Petro está alistado los últimos detalles previo a la discusión de la reforma laboral.
El proyecto registró avances importantes en las últimas semanas en paralelo al trámite de la reforma a la salud, y esta última, una vez aprobada, permite el avance del resto de los articulados demorados.
En su cuenta de X, el presidente Petro pidió unos ajustes finales al articulado que fue radicado ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes a principios de diciembre y se espera que esta semana empiecen las discusiones.
“En reunión con ponentes de la reforma laboral pedí que en negociaciones laborales por rama productiva se tenga un mecanismo diferenciador para la microempresa y la pequeña empresa”, puntualizó el primer mandatario, sin dar más detalles.
La iniciativa que cuenta con 58 artículos ha avanzado con la misma estrategia usada en otras reformas, que es avalar las proposiciones en bloque
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron