MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entidad señaló que las concentraciones de contaminantes se han reducido en 81 % en promedio en toda la ciudad
Luego de casi un mes, Bogotá despertó sin alerta amarilla por su calidad del aire.
La Secretaría de Ambiente del distrito decidió levantar la medida acogida desde el 5 de marzo debido a que "las concentraciones de contaminantes se han reducido en 81 % en promedio en toda la ciudad".
La cuarentena nacional, que en la capital tuvo como antecedente el simulacro de aislamiento preventivo, como el cambio en la dirección de los vientos, incidieron en la calidad del ambiente de la capital, pues estos últimos fenómenos desviaron el material particulado.
Cabe recordar que el día que inició la alerta amarilla la ciudad registraba una concentración promedio de 32,4 microgramos por metro cúbico en material particulado (PM) y ayer, 3 de abril, la concentración de PM, 2,5 se registró en 11 microgramos por metro cúbico, según informó la Secretaría.
Tras la decisión se monitoreará la calidad del aire, sin embargo se prevé que con el aislamiento obligatorio y la poca circulación de vehículos, el riesgo de alerta amarilla se disipe.
La Secretaría de Hacienda de Bogotá aseguró que se recibieron un total de 254.430 pagos. Recursos se incorporarán al plan oficial
De acuerdo con esto, el Instituto Nacional de Salud, en lo que va de la actual temporada navideña en Colombia, se han reportado 505 casos