MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el funcionario, esta es una decisión que se tomará a nivel ministerial, en los próximos 10 o 15 días de este mes de mayo
El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, realizó una rueda de prensa en la que expuso las disposiciones que desde ayer empezaron a regir en la capital del país entorno al manejo de la pandemia.
"La decisión que se adopta es que desde ayer el tapabocas no es obligatorio en los espacios cerrados. Pero quiero ser claro y es que si hay algún oficio que desde antes del covid-19 ya requiriera el uso del tapabocas, por si puesto hay que utilizarlo, pero por condiciones epidemiológicas, ya nose hace necesario hoy el uso del tapabocas", aseguró Gómez.
En la intervención, el funcionario también se refirió a la cuarta dosis para personas que no tienen inmunosupresión e indicó que "parece ser una decisión que se tomará a nivel ministerial, tal vez en este mes de mayo, a la vuelta de 10 o 15 día". Sin embargo, destacó que eso dependerá de la cantidad de vacunas que se tengan, y que aún no está aprobado el refuezo porque no se tiene además conocimiento de con qué biológico se llevaría a cabo.
"Todavía no tengo la autorización de poner la cuarta dosis, por eso lo mencionaba con el señor viceministro y él me dijo que probablemente a la vuelta de dos semanas darán esa autorización", agregó.
En vacunación dijo que aún faltan muchisimos niños y niñas por vacunar y es que"la vacunación se empezó a hacer por etapas, y el último grupo fueron las niñas y niños menores de 11 años, por eso estamos allá más retrasados". No obstante, aseguró que la ventaja es que ya volvieron a espacios educativos donde se adelantan puntos de vacunación.
De otro lado, reafirmó que el cálculo de contagio se publicará una vez a la semana, puesto que los datos diarios están reflejando una caída actualmente.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda