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Aunque Anif destaca que el año pasado el sector tuvo un crecimiento por encima de 2013 (2,9%), sigue por debajo del promedio de la economía, esto en parte debido al retraso en infraestructura que tiene el país.
Puntualmente para 2015, dice que los resultados del tranporte se verán afectados por las restricciones a la operación de Fenoco, que afectan la movilización de carbón, reduciendo la dinámica del sector de carga.
Además, señala que “la demanda de transporte aéreo de pasajeros caería producto de la actual desaceleración local (vía menor consumo de los hogares). Finalmente, el desempeño del transporte acuático (incluyendo las actividades complementarias) dependerá en gran medida de la recuperación del comercio exterior, el cual no ha mostrado buenos resultados en el inicio de 2015”.
Entre tanto, los factores que podrían ayudar al dinamismo del trasporte están una eventual recuperación de sectores como el agro y la industria, por el lado del transporte de carga y la implementación completa de los sistemas de transporte masivo en ciudades como Bogotá, donde se concentra el 44% de pasajeros movilizados.
El proyecto tendrá un valor de $1 billón y será concesionada a 30 años. Tres firmas fueron preseleccionadas para su evaluación
Naturgas apuntó que la disminución del gas reafirma la necesidad de implementar políticas públicas para incrementar la oferta
De acuerdo con los cálculos de la entidad, el recaudo logrado hasta la fecha suma $136 billones, apenas 48,7% de lo esperado