MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La industria petrolera aporta 1,3% del Producto Interno Bruto. Este sector podría mover aproximadamente 200.000 empleos
Más de 160 compañías del sector de los hidrocarburos, que aglutina Campetrol, se dieron cita con el viceministro de relaciones laborales e inspección, Edwin Palma, para tratar temas de impacto como la generación de empleos en las regiones petroleras.
En la reunión también se debatió sobre la reducción de la jornada laboral y el proyecto de ley de reforma laboral que se tramita en la comisión séptima de la cámara de representantes.
“Conversamos también sobre las preocupaciones que tienen sobre la reforma laboral, aclaramos sus dudas e inquietudes, pero quedamos abiertos al diálogo y nos comprometimos en apoyar con toda nuestra institucionalidad para acompañarlos. También en un tema que le preocupa mucho a la industria petrolera, como es la reducción de la jornada de trabajo, hemos habilitado algunos escenarios particulares, para hablar con ellos, sobre como aplica en las distintas regiones y sus empresas”, subrayó el viceministro Edwin Palma.
La reactivación de la industria petrolera y generación de empleo, también es prioridad para este Gobierno, según lo reseñado por el Viceministro.
“Hemos hablado sobre la preocupación que hay sobre la generación de empleo, creemos en la apuesta que ha hecho este gobierno, especialmente, a la cabeza del ministerio de Minas y Energía, reactivar la industria petrolera y con ello acompañar la generación de miles de empleos dignos y decentes en las regiones petroleras”, explicó Palma.
De acuerdo con los datos del Dane, esta industria aporta 1,3% del Producto Interno Bruto del país, y según Campetrol el sector podría mover unos 200.000 empleos directos.
Este encuentro con la industria petrolera, se da en medio de la reciente polémica generada entre el viceministro Edwin Palma, y dirigentes de gremios de diferentes sectores, en cuanto a supuestas advertencias y anuncios de sanciones por parte del Gobierno, de no aceptarse la reforma laboral.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal