MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según las respuestas de los empleados, conocer este punto es fundamental ya que según las encuestas que se hicieron a cerca de 1.300 trabajadores, 35% cambiaría de empleo si le ofrecen una mejor remuneración.
En remuneración se encontró que los CEO y presidentes de bancos y firmas de seguros tienen los salarios más altos, recibiendo $120 millones mensuales. Les siguen las bancas de inversión ($100 millones) y empresas de tecnología ($80 millones).
Estas mismas empresas a cargos medios, como directores o gerentes de área, los remuneran con sueldos entre $20 y $30 millones (sector financiero) y entre $15 millones y $26 millones (TICs). En rangos como analistas o asistentes se paga entre $3,5 millones y $4 millones.
Otro sector con altos sueldos es el agroindustrial que paga a sus presidentes entre $60 y $80 millones (entre $25 y $40 en empresas de menor tamaño). De igual manera, los salarios en cargos medios están entre $16 millones y $20 millones y en cargos medio-bajos llegan a $7 millones; clasificando entre los mejores.
Finalmente, el de sueldos más bajos es el sector de hotelería y turismo, que paga a sus directivos entre $18 millones y $25 millones y a los ejecutivos de cuentas hasta $3 millones.
Ahora, según el managing director de Hays Colombia, Axel Dono, es importante resaltar que varias tendencias han ido tomando fuerza los últimos tres años, como el hecho de que 28% de los encuestados cambiaría de trabajo con el fin de cumplir metas profesionales o, al preguntarles a los empleados qué es lo que más valoran de su empleo actual, 28% explique que es la actividad que realiza; 27% la expectativa de crecimiento; 9% beneficios, y solo 8% el salario.
“Seguimos viendo la importancia que tiene la flexibilidad laboral para las personas empleadas y desempleadas, donde año tras año existe una mayor utilización de este beneficio, dada la creciente participación de los millenials en el mercado laboral, sin embargo, las compañías siguen percibiendo dificultades para la correcta implementación de dichas prácticas”, agregó.
Experiencia y edad en el empleo
Para Ignacio Borja, presidente de Allianz Colombia, el sector asegurador, en términos de edades, está ”al borde de un cambio generacional producto de la digitalización, lo que va a requerir la inclusión de personas más jóvenes con una visión orientada a lo digital”. A su vez, y teniendo en cuenta que es un mercado globalizado, se requieren ejecutivos que hablen otros idiomas. Según la encuesta, precisamente este último punto, representa para 20% de los desempleados una barrera para conseguir trabajo.
La opinión
Ignacio Borja
Presidente de Allianz Colombia
“En la industria de seguros se necesitan perfiles muy variados, sin embargo en cargos directivos se requieren personas que tengan, principalmente, habilidades de liderazgo”.
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda