MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente se reunió con el máximo dirigente del Banco Mundial para tratar el tema
Tras la reunión del presidente Iván Duque con Jorge Familiar, presidente del Banco Mundial, el jefe de Estado aseguró que el impacto fiscal de la crisis migratoria venezolana “puede estar por el orden de 0,5% del PIB”, de acuerdo con un informe en el que está trabajando el organismo multilateral y se presentará la próxima semana.
“El Banco Mundial ha venido haciendo un estudio muy detallado sobre todas la implicaciones económicas, fiscales y sociales de la crisis migratoria que ha sufrido Colombia con ocasión a lo que ha sucedido en la hermana república de Venezuela”, aseguró Duque.
El primer mandatario también aprovechó el espacio para dar a conocer que el Gobierno viene trabajando en un documento Conpes para sopesar el impacto de la situación y determinar las medidas adecuadas que debe tomar el país en materia de salud, educación, infraestructura y bienes públicos.
“El reporte que se va a presentar va a servir para orientar la forma en la que el Gobierno Nacional debe actuar, y también al unísono con los gobiernos locales”, sostuvo el presidente Duque al respecto.
“Colombia está al frente en la región en este momento en la tensión de la crisis migratoria que se está viviendo. En efecto, no pudo haber un mejor socio para estudiar el tema, pero es un problema de naturaleza regional que va a requerir una respuesta de tipo regional”, aseguró Familiar al referirse a la situación de casi un millón de personas que han migrado desde Venezuela hacia Colombia.
Con estos recursos se entregarán kits de emergencia para las familias damnificadas, subsidios de arrendamiento, sistemas de abastecimiento de agua, entre otros
Los embalses de Chuza y San Rafael aumentaron 0,34 y 0,61 puntos porcentuales, respectivamente, pero aún están lejos de la meta de 70%
Hoy se presentó la ponencia mayoritaria, la cual en 526 páginas consigna los 58 artículos con los que el Gobierno busca fortalecer la atención primaria