MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los pedidos que se alcanzan a escuchar en los diferentes vídeos que se han compartido en redes sociales está un diálogo con el Gobierno Nacional
Justo en el comienzo de las sesiones extraordinarias, la entrada al Congreso de la República se encuentra bloqueada por profesores indígenas -de Asoinca- de Nariño que piden mejores condiciones de salud.
Entre los pedidos que se alcanzan a escuchar en los diferentes vídeos que se han compartido en redes sociales está un diálogo con el Gobierno Nacional, el cual, aseguran, se ha tratado de adelantar desde mediados de enero pero no se ha podido concretar.
Según pudo conocer LR, las sesiones que se adelantaban en el Senado y la Cámara tuvieron que levantarse por las protestas que amenazan con entrar al Congreso.
Las manifestaciones se dan en el marco de la reanudación del Legislativo que ya está reunido y cuenta con nuevos proyectos de ley para debatir y aprobar. En la noche del lunes se radicaron el Plan Nacional de Desarrollo, la prohibición del fracking, entre otros.
Según los manifestantes su presencia en el recinto se prolongará hasta que el Ejecutivo haga presencia allí y los escuche.
"Estamos en Bogotá, pero si el gobierno no escucha seremos todo el magisterio de Asoinca, nos tomaremos toda Bogotá y seremos más de 10.000 docentes en las calles de la capital", afirmaron en un tuit.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda