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De acuerdo con Natalia Abello, ministra de Transporte, estas entidades tendrán un comité que monitoreará las rutas y vías en las que las relaciones económicas sean desfavorables para los transportadores.
Así las cosas, y ante la posibilidad de regular el mercado dada la libertad regulada que existe en la industria, estos grupos podrán imponer sanciones legales a aquellas empresas que quieran sacar provecho y paguen fletes por debajo de los costos.
“El grupo de la SIC se creará a partir de una financiación anual de $400 millones que saldrán de los recursos de la cartera”, dijo Abello.
La funcionaria explicó también que en el acuerdo general hubo 17 puntos que se pactaron, entre los que se destacan temas económicos, sociales y operativos.
En el primer grupo se destaca que no se hablará el tema de la vida útil durante este año, y en los sociales se fijaron soluciones para mejorar la seguridad social.
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP
Las actividades económicas que más contribuyeron al valor agregado incluyen las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, así como otros servicios
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad