MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rojas dijo que a diferencia de lo que dicen algunos representantes del gremio transportador, sí se han conseguido importantes avances y acuerdos en los temas de incremento de los fletes y chatarrización.
"Evidentemente tras 30 días de paro y negociaciones se alcanzan acuerdos, tanto así que estamos escribiendo algunos documentos sobre los acuerdos que le estamos enviando a gremios en la protesta para que miren la redacción, para ver si estamos de acuerdo en algunos puntos", comentó el alto funcionario.
Por su parte, la Asociación de Transportadores de Carga asegura que continuarán con el paro porque a pesar de los diálogos, se encuentran distantes en varios puntos, y aseguran que no tienen garantías económicas para trabajar.
"Se viene una alzada de hasta 180% en más de 40 casetas de peajes y la instalación de muchas nuevas. Más costos para el transporte", dice la asociación, que además sostiene que el Gobierno "quiere eliminar el ingreso 1 a 1 de camiones, nefasto, pues generaría más sobreoferta vehicular y empobrecimiento en el sector".
Sin embargo, el ministro asegura que los transportadores insisten en algunos puntos en los que el Gobierno debe ser cuidadoso en no impactar la canasta familia y acabar con la cadena logística, afectando productor y consumidor pero sin desconocer los problemas del transportador.
"Hemos realizado propuestas que aumentan hoy el valor del flete del transportador de calle, a ese transportador le estamos proponiendo una intervención de ruta con lo que hacemos un incremento lo que es un gran avance", agregó Rojas.
Para finalizar, el ministro sostuvo que la intención del Gobierno es finalizar el paro lo más pronto posible. "Esperemos que hoy se llegue a un punto de encuentro", sentenció Rojas.
La información fue difundida a través de una carta en la que las organizaciones gremiales expresaron su descontento por el incumplimiento del Gobierno Nacional
De los 30 proyectos 4G, 15 se encuentran en operación y mantenimiento, 12 en construcción, 2 en preconstrucción y 1 en reversión por terminación anticipada
“Lo más importante es que le vaya bien al país. Nosotros no estamos haciendo oposición, sino presentando alternativas viables a través de estudios técnicos"