MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los transportadores y usuarios toman vías alternas que toman hasta 13 horas o vuelos directos a Villavicencio con un mayor costo.
Nuevamente, la vía Bogotá-Villavicencio inicio semana con el cierre preventivo del corredor por las constantes lluvias que han ocasionado derrumbes de tierra y roca sobre el tramo.
“Aún no se tiene hora estimada para normalizar la operación de la vía en el K58+000 donde se han registrado constantes deslizamientos y caída de piedra y material, afectando ambas calzadas y que originaron el cierre preventivo desde la noche del lunes festivo”, indicó el concesionario vial de los Andes (Coviandes), operador del corredor vial.
A las 5:30 de la madrugada de este martes, según reportó Coviandes, el personal del concesionario con sus equipos ingresó a la zona para proceder a las labores de retiro del material, habilitando así uno de los carriles y evacuar inicialmente la totalidad de los vehículos represados en la zona.
Una vez finalizada esta actividad, indicó el concesionario encargado, se reiniciaron los trabajos con el fin de remover el resto de los escombros.” Así mismo, sólo si las condiciones climáticas y de seguridad lo permiten y se autoriza el paso por el sector, la Policía de Tránsito y Transporte lo irá habilitando paulatinamente en los diferentes puntos de cierre establecidos en el Plan de Atención de Emergencias”, advirtió Coviandes.
Para darle una solución a los tres puntos críticos de la vía que son los kilómetros 46, 58 y 64, el Gobierno Nacional ha expresado que se requiere, para una sola afectación 20.000 millones de pesos que se suman a los 120.000 millones de pesos ya destinados para dar atención a las obras.
Entre tanto, los transportadores y usuarios toman vías alternas que toman hasta 13 horas o vuelos directos a Villavicencio con un mayor costo.
Así como lo dijo ayer el presidente Gustavo Petro, la cartera dijo que la falta de recursos de la Ley de Financiamiento obligó la medida
Un informe del Dane asegura que entre enero y octubre hubo 371.777 nacimientos, 14,4% menos que en el mismo periodo de 2023