MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo presidente acompañó la juramentación de los ministros en un acto protocolario que no duró más de 10 minutos en el Palacio
Está por completarse la primera semana del Gobierno Petro y hoy, finalmente, se concretó la posesión de su Gabinete Ministerial, sin embargo, en el evento quedaron faltando la Ministra designada de la TIC Mery Gutiérrez, el ministro designado de Justicia, Néstor Osuna y el Ministro o Ministra de Ciencias.
En el caso de Osuna, no podrá asumir la jefatura de la cartera hasta que renuncie a su puesto actual en la a Universidad del Externado; al Ministerio de Ciencias aún no se le ha otorgado un rostro en la dirección y el puesto de Gutiérrez podría estar en vilo por una demanda contra el Estado.
Por ahora, el presidente no ha dado declaratoria al respecto, pero se especula que Isabel Cristina De Ávila, consultora experta en regulación y temas TIC, podría estar en el sonajero (con el respaldo del Partido de la U) en caso de que Gutiérrez sea descartada.
No obstante, el evento de posesión sí se oficializó con los ministros de Transporte, Guillermo Reyes; Comercio, Germán Umaña; Deporte, María Isabel Urrutia; Minas y Energía, Irene Vélez; Vivienda, Catalina Velasco y Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Durante el acto de posesión, el presidente indagó a los ahora ministros "Juráis por Dios y por la Patria cumplir fiel y lealmente las obligaciones que la Constitución y la Ley confieren al cargo para el cual habéis sido nombrados", a lo que los jefes de cartera, que se encargarán de acompañar las políticas de Gobierno respondieron a unísono "Sí, juro".
El acto terminó con la firma individual de cada uno de los ministros (seis se posesionaron hoy) y la firma de respaldo del presidente Petro. Por ahora no se conoce cuándo se posesionarán los jefes de cartera restantes.
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación