MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado
Contrario a la posición del presidente de Colpensiones sobre el sector, los sindicatos contemplan la posibilidad de irse a huelga si las negociaciones con el Gobierno nacional no avanzan a favor de sus intereses. Los sindicatos señalan que con relación a la reforma están en el preciso momento para solucionar las solicitadas advertidas por los sindicatos.
Los miembros de los sindicatos están acampando al frente de la sede administrativa de Colpensiones, y permanecerán allí a manera de presión para lograr ser escuchados.
"Hoy en día, en este momento preciso, los compañeros están fuera de la sede principal, esperando a que la administración nos responda nuestros pliegos de peticiones. En nuestros pliegos, condensamos como tal todas las solicitudes para resolver los problemas estructurales de Colpensiones, al cual al momento dijeron que no", dijo William Rodríguez, presidente del sindicato Sintra.
Señalan que los problemas tecnológicos radican en los gestores documentales y en los aplicativos de reconocimiento, que con las caídas masivas generan retrasos en las respuestas a los ciudadanos.
En sus peticiones incluyen aumentar la planta de personal que demandará la reforma pensional;para la atención de 17 millones nuevos trabajadores. También buscan que se implemente el teletrabajo.
Los sindicatos que participan en dichas peticiones son: Sintracolpen, Colpeunidos, Asilcom, STCC y Sintra.
Desde Anif, se pronunció su presidente José Ignacio López, en el sentido de que la reforma necesitaría mucho más tiempo para su implementación.
La Secretaría de Hacienda de Bogotá aseguró que se recibieron un total de 254.430 pagos. Recursos se incorporarán al plan oficial
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que "en todo momento" se buscó la posibilidad de concertar el incremento
Según un estudio, el contar con un día menos no generaría un impacto significativo. Para el próximo año habrá 18 festivos en total, pero uno cae un domingo