HACIENDA

Sobre PIB, presidente de la Andi dijo que economía dinámica ha favorecido al empleo

miércoles, 15 de febrero de 2023

Andi Bruce Mac Master, presidente de la Andi, invitó a las compañías a unirse al proyecto.

La República Más

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), afirmó que a todas luces, el crecimiento de 7,5% en todo 2022 "es un dato muy bueno"

Juan Pablo Vargas Cuellar

Ante la revelación del Dane de los datos de crecimiento del país en 2022 -que fue de 7,5%- ya son varios los gremios que se han pronunciado sobre esta expansión de la economía colombiana.

El turno le llegó a Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), quien afirmó que a todas luces, el crecimiento de 7,5% en todo 2022 "es un dato muy bueno".

Dicho crecimiento, agregó, permite afianzar la recuperación que se ha venido presentando en los últimos periodos medidos. "Estamos mejorando más de lo pronosticado respecto a 2021 e incluso 2020", sentenció.

Uno de los más beneficiados para Mac Master fue el mercado laboral. Pues el comportamiento de la economía ha servido para generar una nueva dinámica importante en el mercado laboral, el cual redujo el desempleo de manera importante en los últimos meses.

"El año pasado terminamos con una cifra no tan mala como la de los años anteriores. Y todo esto sumado es la indicación, de alguna forma, de los potenciales que tiene Colombia cuando las variables y palancas son correctamente activadas", dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/04/2025

Recorte en presupuesto es la salida más rápida para que se revierta decisión del FMI

Los analistas aseguran que esta determinación es la muestra para que el Gobierno comience a ejecutar los ajustes fiscales, para traer más certidumbre de la banca

El presidente Gustavo Petro se reunió en el Palacio Apostólico del Vaticano con Su Santidad, el Papa Francisco. La audiencia privada duró cerca de 40 minutos.
Hacienda 26/04/2025

Petro aseguró que imprimirá millones de Laudato si', la segunda encíclica de Francisco

A través de su cuenta de X el Presidente emitió un mensaje de despedida al Papa Francisco y aseguró que ordenará imprimir millones de su encíclica para ser leída en las escuelas

Silvia Catalina Rey Gómez, gerente regional Camacol Santander
Construcción 26/04/2025

Camacol rechazó acuerdo tributario que pretende hacer la Alcaldía de Bucaramanga

Según la entidad, este proyecto podría tener un impacto negativo sobre la economía de la ciudad y la accesibilidad a la vivienda