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El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que el decreto que normaliza el proceso de chatarrización, conocido como el “uno a uno”, solo busca reducir la sobreoferta de transporte, que viene afectando el costo de los fletes.
El Ministro consideró que se dieron algunas prácticas ilegales en torno a la chatarrización o al pago de pólizas para garantizar el ingreso de camiones nuevos, como por ejemplo, duplicar las pólizas para ser usadas en hasta cuatro camiones.
En ese sentido, Rojas aseguró que “eso empezó a generar que se desdibujara el programa de chatarrización y eso trajo una sobreoferta, con más vehículos se han reducido los fletes y el que más pierde es el pequeño transportador”, que debió asumir esos menores costos de transporte por carretera.
Al tiempo, el Ministro especificó que se ha cumplido con lo pactado en el pasado paro camionero, pues “nunca hemos dejado el diálogo permanente”.
“Tal vez desde el paro de hace ocho meses, hemos tenido más de 200 reuniones con los transportadores, empresas y gremios organizados y los otros transportadores, hemos tenido un diálogo permanente”, dijo.
Entre tanto, gremios como la CUT Boyacá, aclararon que, aunque las medidas del Gobierno para el sector transportador son consideradas como “antipopulares”, no existe una convocatoria nacional para un nuevo paro, y que “solo un sector marginal, sin consultar con las grandes organizaciones de camioneros está respaldando esa convocatoria del 20 de febrero”.
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