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Su capacidad de almacenamiento aumentará a 24.220 toneladas
En la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) se invirtieron más de US$83 millones en infraestructura durante este año.
Estos recursos habrían fortalecido el liderazgo del puerto en la región Pacífica, donde se moviliza 71% de la carga que es operada en esta zona del país. Además, hace parte de las 10 terminales marítimas más importantes de Latinoamérica.
Una de las inversiones, de US$600.000, fue en tecnología Crossdocking, que se utiliza para la inspección y movilización de cargas refrigeradas. Esta tecnología reduciría los tiempos de exportación y de importación, pues tiene la capacidad para realizar 5.000 operaciones al año.
Otra de las inversiones fue la adquisición de nuevas grúas pórtico y RTG, cuya inversión asciende a US$38 millones y permite reforzar el equipamiento de la terminal con la llegada de tres nuevas Grúas pórtico y seis RTG. La SPB contará con un total de 13 grúas pórtico, de las cuales siete poseen una capacidad de 65 toneladas.
Estas grúas permiten aumentar la capacidad de la terminal hasta 1,8 millones de contenedores y la posibilidad de una atención simultánea en su línea de atraque.
También se invirtieron más de US$10,1 millones en la Bogeda 9 y el Patio 1, obras que aumentarán la competitividad, porque incrementan la capacidad instalada para el almacenamiento de contenedores. Además, brinda mayores facilidades logísticas para la exportación de azúcar, que es uno de los productos más comercializados de la región.
La bodega tendrá una capacidad de almacenamiento de 24.220 toneladas y se podrán realizar operaciones simultáneas, mientras que en el Patio se almacenarán contenedores.
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