MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma Cornerstone elaboró un estudio sobre tendencias laborales para este año en la región. Se prefiere la modalidad híbrida
La pandemia del covid-19 dejó huella en la humanidad y en las actividades empresariales. Fue un antes y después en la concepción de los nuevos márgenes de las relaciones laborales.
Sin embargo, cuatro años después del virus, las relaciones laborales todavía se encuentran en constante cambio, especialmente en América Latina, donde existen todavía preceptos sobre cómo debe ser el status quo de la relación entre empleado y empleador.
Frente a esto, Cornerstone elaboró un estudio en la región sobre cuáles son las tendencias laborales en 2024.
Según el reporte, 63% de las empresas en la región optarán por un modelo de trabajo híbrido durante este año, mientras que 31% se inclinará por la presencialidad y 7% por el trabajo remoto.
En este aspecto, 61% de las firmas consultadas en Colombia considera implementar el trabajo remoto, esto ubica al país detrás de otros referentes como México y Chile. Ahora bien, solo 10% de las compañías consultadas dijeron que implementarán la modalidad.
El estudio también arroja una perspectiva sobre la economía de las empresas y como, a pesar de la desaceleración económica global, las empresas aún destinan recursos importantes para su óptimo desempleo.
En ese sentido, 24% de las compañías latinoamericanas prevén incrementar el presupuesto para la contratación de personal, mientras 58% lo mantendrá igual a 2023.
Mientras tanto, en Colombia, "18% de las empresas tiene planeado aumentar sus presupuestos en talento humano, anticipando un mercado laboral más estable", registró la firma de consultoría en un informe.
El titular de la cartera, Luis Carlos Reyes, le dijo a Financial Times que el acuerdo actual beneficia más a las empresas que al Estado
La cifra equivale a 2% del PIB. Corficolombiana señaló que los recortes y la subejecución serían las claves del ajuste para cumplir con el límite de gasto público
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local