MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solo 10% de las empresas en Colombia optará por emplear teletrabajo para este año
La firma Cornerstone elaboró un estudio sobre tendencias laborales para este año en la región. Se prefiere la modalidad híbrida
La pandemia del covid-19 dejó huella en la humanidad y en las actividades empresariales. Fue un antes y después en la concepción de los nuevos márgenes de las relaciones laborales.
Sin embargo, cuatro años después del virus, las relaciones laborales todavía se encuentran en constante cambio, especialmente en América Latina, donde existen todavía preceptos sobre cómo debe ser el status quo de la relación entre empleado y empleador.
Frente a esto, Cornerstone elaboró un estudio en la región sobre cuáles son las tendencias laborales en 2024.
Según el reporte, 63% de las empresas en la región optarán por un modelo de trabajo híbrido durante este año, mientras que 31% se inclinará por la presencialidad y 7% por el trabajo remoto.
En este aspecto, 61% de las firmas consultadas en Colombia considera implementar el trabajo remoto, esto ubica al país detrás de otros referentes como México y Chile. Ahora bien, solo 10% de las compañías consultadas dijeron que implementarán la modalidad.
El estudio también arroja una perspectiva sobre la economía de las empresas y como, a pesar de la desaceleración económica global, las empresas aún destinan recursos importantes para su óptimo desempleo.
En ese sentido, 24% de las compañías latinoamericanas prevén incrementar el presupuesto para la contratación de personal, mientras 58% lo mantendrá igual a 2023.
Mientras tanto, en Colombia, "18% de las empresas tiene planeado aumentar sus presupuestos en talento humano, anticipando un mercado laboral más estable", registró la firma de consultoría en un informe.
Su objetivo era rescatar la memoria histórica de los combatientes colombianos que perdieron la vida durante la Guerra de los Mil Días (1899-1902) y otros conflictos del siglo XIX.
El alza de los peajes es lo que más le ha impactado el bolsillo a las personas, en lo que va del año ya se subieron 9,83%, pero también van dos ajustes en los combustibles
Asocodis alega que el gobierno solo aportó $100.000 millones a deuda con distribuidoras; de $2,8 billones a $2,7 billones en febrero