MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía estadounidense antes tenía una proyección de 1,6% para la economía colombiana
Luego de una revisión del panorama económico de Colombia, Standard & Poor’s decidió bajar el pronóstico de crecimiento para 2017 de 1,7% a 1,6%, una de las cifras más bajas que tiene el mercado y entidades a nivel mundial.
Una de las principales justificaciones que detalló la calificadora es que hay una reducción en la producción de petróleo, la cual ha afectado la posibilidad de una recuperación significativa de la economía, mientras que el crecimiento real del PIB del primer semestre apenas llegó a 1,25%.
De acuerdo con Standard & Poor’s, en el caso más pesimista la economía colombiana solo lograría una variación de 1,4% este año y en 2018 de 1,6%.
Vale la pena mencionar que los pronósticos del Gobierno Nacional indican que el PIB alcanzaría un crecimiento de 2%, la misma cifra que está manejando el Fondo Montario Internacional (FMI).
El Banco de la República, al igual que Standard & Poor’s, espera 1,6% de crecimiento para 2017.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones