.
COMERCIO

Superintendencia de Industria visita a Barranquilla con la 'Ruta del Consumidor'

sábado, 31 de marzo de 2018

Estará en la ciudad del 4 al 6 de abril

Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Red Nacional de Protección al consumidor, recorre el país con la ‘Ruta del Consumidor’ y en esta oportunidad el turno es para Barranquilla, ciudad a la estará visitando entre el 4 y el 6 de abril, con el fin de prestar asesoría a la ciudadanía en temas relacionados con Protección al Consumidor.

La ‘Ruta del Consumidor’ prestará sus servicios en la capital del Atlántico entre el miércoles 4 y el viernes 6 de abril, en el sector del Paseo Bolívar, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Según la entidad, “el objetivo es seguir llevando la institucionalidad a la gente. Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros”.

La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC, evidencia resultados positivos, ya que 140.060 personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.

Cinco entidades (Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superintendencia Financiera y Comisión de Regulación de Comunicaciones) trabajan conjuntamente brindando asesoría y orientación a los colombianos.

La Unidad Móvil estará compuesta por dos camionetas, personal altamente calificado en temas de consumo y carpas donde se brindará una atención personalizada, efectiva, eficaz y eficiente. Adicionalmente, los ciudadanos pueden interponer denuncias y demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/11/2024 Para cumplir la regla fiscal el Gobierno debe ahorrarse lo equivalente a 3,2% del PIB

Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024

Hacienda 20/11/2024 La entrada de remesas se frenaría con el arranque de la presidencia de Donald Trump

Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones

Energía 19/11/2024 Contraloría alertó al Minminas que pueden darse riesgos en la seguridad energética

La entidad manifestó que la producción de hidrocarburos es vital para el Presupuesto, ya que el sector genera cerca de $9 billones por año