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Estará en la ciudad del 4 al 6 de abril
La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Red Nacional de Protección al consumidor, recorre el país con la ‘Ruta del Consumidor’ y en esta oportunidad el turno es para Barranquilla, ciudad a la estará visitando entre el 4 y el 6 de abril, con el fin de prestar asesoría a la ciudadanía en temas relacionados con Protección al Consumidor.
La ‘Ruta del Consumidor’ prestará sus servicios en la capital del Atlántico entre el miércoles 4 y el viernes 6 de abril, en el sector del Paseo Bolívar, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano y de 2:00 a 4:00 de la tarde.
Según la entidad, “el objetivo es seguir llevando la institucionalidad a la gente. Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros”.
La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC, evidencia resultados positivos, ya que 140.060 personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.
Cinco entidades (Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superintendencia Financiera y Comisión de Regulación de Comunicaciones) trabajan conjuntamente brindando asesoría y orientación a los colombianos.
La Unidad Móvil estará compuesta por dos camionetas, personal altamente calificado en temas de consumo y carpas donde se brindará una atención personalizada, efectiva, eficaz y eficiente. Adicionalmente, los ciudadanos pueden interponer denuncias y demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios.
Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.
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