.
SALUD

Superintendencia de Salud ordenó vigilancia a Comfamiliar Huila y Comfasucre

sábado, 11 de mayo de 2019

Contra las resoluciones procede el recurso de reposición

Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza de Fabio Aristizábal Ángel, ordenó la medida preventiva de vigilancia por un año a los programas de salud de las Cajas de Compensación Familiar Contrafamiliar Huila y Comfasucre.

Con esta medida, en los programas de salud de estas entidades se mantendrá la limitación de capacidad para realizar nuevas afiliaciones y para aceptar traslados, además que se levantará la medida preventiva del Programa de Recuperación que tenían las dos entidades.

La Superintendencia adoptó las medidas tras identificar incumplimientos y fallas en el servicio, que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes en las regiones donde operan.

Las obligaciones establecidas a través de las resoluciones 4706 y 4708 del 26 de abril de 2019 no eximen a los programas de salud de los deberes generales de reporte de información con calidad, cobertura, pertinencia y transparencia, cuando la misma sea solicitada por la Superintendencia.

Contra las resoluciones procede el recurso de reposición, el cual podrá interponerse dentro de los diez días siguientes a su notificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/11/2024 La Creg socializó en Villavicencio una propuesta regulatoria para venta de energía

El organismo concluyó que las observaciones de los usuarios serán importantes para el análisis que concluirá con la regulación definitiva que se hará en diciembre de 2024

Ambiente 15/11/2024 Los embalses del Sistema Chingaza ya están por encima de 50% de llenado tras lluvias

Con base en datos de la CAR Cundinamarca, los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras del 15 de noviembre a la que hubo a principios de ese mes

Hacienda 15/11/2024 A un mes de acabar las sesiones en el Congreso, reforma tributaria no se ha discutido

Mientras el Gobierno denunció que desde el Senado "desecharon" el debate, los legisladores están a la espera de las audiencias públicas