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La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que las quejas y reclamos formuladas contra esta EPS durante el primer trimestre de 2016 se incrementaron respecto del mismo periodo en el año inmediatamente anterior, tanto en la demora como en la negación de medicamentos pos y no pos, lo que significó un crecimiento porcentual en el número de quejas de un 283%.
“la EPS Capital Salud tiene un plazo máximo de diez días para garantizar la entrega oportuna de los medicamentos a todos sus afiliados y en especial a pacientes que por su patología sea vital el suministro de estos medicamentos”, aseguró el superintendente Norman Julio Muñoz.
A la fecha, esta superintendencia registra un total de 2.804 PQR formuladas contra esta EPS, de las cuales 745 corresponden a restricciones o negaciones para el acceso y entrega oportuna de los medicamentos tanto pos como no pos.
“De no cumplirse con lo ordenado y teniendo en cuenta la instrucción especifica impartida, procederemos a la imposición de las sanciones correspondientes a la EPS y su representante legal”, agregó el funcionario.
En lo que va corrido del año la Supersalud ha expedido seis resoluciones de medidas cautelares en protección a 139 usuarios que atendió el Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud, con relación a la no entrega de medicamentos. A través de esta disposición y una vez cumplido el tiempo de ejecución de lo ordenado, la EPS Capital Salud deberá entregarle a la Supersalud un informe detallado sobre las medidas tomadas para garantizar la entrega efectiva de los medicamentos a sus afiliados, acompañado de los soportes que permitan su verificación.
El seguimiento a esta medida se realizará a través del Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud de la entidad.
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