MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se han comprobado fallas repetidas en la prestación del servicio en el relleno.
La Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios), decidió abrir un nuevo pliego de cargos contra el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A. E.S.P., actual operador del relleno sanitario que sirve a la capital del país.
De acuerdo con el pliego de cargos de la Superservicios, se han presentado omisiones relacionadas con la obligación de cobertura diaria de los residuos sólidos, además de falta de un adecuado sistema de recolección y tratamiento de lixiviados.
Se tiene en cuenta en el pliego también que se registraron incumplimiento de los parámetros de calidad del vertimiento, además de no contar con permiso de vertimientos, la falta de una zona de contingencia, la cual debe tener una capacidad mínima para tres meses de disposición y el incumplimiento del control de vectores y roedores dentro del relleno.
Otras de las conclusiones de la Super es que no se garantiza el tránsito de vehículos en todas las épocas del año, sobre todo en época de lluvias, ni la disposición final inadecuada de residuos de construcción y demolición en zonas por fuera del polígono.
La superintendente Rutty Ortiz Jara dijo que se ha fortalecido la vigilancia del relleno con visitas técnicas recurrentes y con la utilización de drones que permiten verificar y precisar el estado actual del relleno.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
De los 64 artículos del proyecto que se discute en la Plenaria 23 recibieron la aprobación de la corporación, en un solo día de discusión
Según la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, algunos servicios médicos y temas referentes a la vivienda se desligarán del ajuste de los sueldos