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Libardo Yanod Márquez Aldana - Superservicios
HACIENDA

Superservicios publicó oficialmente el perfil de su nuevo presidente Libardo Márquez

viernes, 25 de octubre de 2024

Libardo Yanod Márquez Aldana - Superservicios

Foto: Colprensa

Márquez Aldana es graduado en Ciencias Políticas y Administrativas en la Escuela de Administración Pública

A principios de este mes la Presidencia de la República dio a conocer a través de su página de aspirantes que el exsubgerente de Transmilenio Libardo Yanod Márquez será el nuevo superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios en remplazo de Dagoberto Quiroga Collazos. Hoy la entidad hizo oficial la elección

Márquez Aldana es graduado en Ciencias Políticas y Administrativas en la Escuela de Administración Pública, Esap, y cuenta con los títulos de magister y doctor en Ciencias Económicas con énfasis en teoría económica de la Universidad Nacional de Colombia.

Con más de cuatro décadas de experiencia laboral en los sectores académico y de la administración pública, ha desarrollado investigaciones en crecimiento y desarrollo económico, efectos del sector externo en el crecimiento, y el rol del Estado en el desarrollo económico, enfocándose en modelos económicos multiecuacionales tanto teóricos como aplicados.

Como docente, ha enseñado en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de La Salle, el Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad Central. Su trayectoria profesional incluye roles como asesor en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como gerente y consultor en empresas del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación. También ha ocupado el cargo de Subgerente Económico y Subgerente General en Transmilenio S.A., contribuyendo al diseño del primer bus eléctrico articulado del sistema y en proyectos de movilidad con hidrógeno.

En su labor pública en la Colombia Humana, colaboró en el modelo de tarifas del sistema de transporte integrado. Entre sus objetivos actuales se encuentran la reorientación de la prestación de servicios públicos domiciliarios como una garantía de derechos, mejorar la participación de los usuarios en la gestión y control de estos servicios, y asegurar una efectiva inspección y vigilancia de los mismos y de sus prestadores.

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